SEGUROS CATASTRÓFICOS

El Seguro Catastrófico entrega cobertura sobre los gastos de salud incurridos a raíz de eventos definidos como catastróficos, bajo dos modalidades:

Patologías definidas: Cubre los gastos derivados de un listado predefinido de enfermedades, que incluye aquellas de mayor costo y ocurrencia, tales como: Accidente vascular encefálico; cáncer; enfermedades coronarias; enfermedades cerebrales; infarto al miocardio; insuficiencia renal crónica; transplantes; accidentes mayores.

Deducible definido (o sin definición de patologías): Cubre los gastos derivados de un evento que supere un monto predefinido (deducible), independiente del origen de la patología.

Ventajas y Beneficios

  • Fija un límite razonable y abordable a los gastos que se derivan de un evento de salud. Libera a la empresa del costo de los eventos catastróficos de sus empleados, que típicamente se asumen a través de préstamos personales.

Complemento al Seguro Catastrófico

Cubre los excedentes de gastos médicos no cubiertos por el sistema previsional de sus trabajadores.

Requisitos para Adquirirlos

  • Puede ser contratado por una Empresa, Sindicato o Bienestar para sus trabajadores vigentes, con un mínimo de 30 asegurados.