PROCEDIMIENTO EN CASO DE EMERGENCIAS

Estimado Cliente tenga presente, que al ocurrir un siniestro Ud. deberá
  1. Comunicarlo de inmediato a la Compañía Aseguradora en forma verbal o por escrito, salvo en caso de fuerza mayor debidamente justificada.
  2. Sin perjuicio de lo anterior, deberá confirmar la denuncia detalladamente por carta certificada, formulario o fax, cumpliendo con los plazos estipulados por cada ramo.
  3. Ejecutar todos los actos que tiendan a evitar la extensión del daño.
  4. Dejar constancia en la unidad policial más cercana al sitio del siniestro, EN FORMA INMEDIATA.
  5. Proporcionar todos los informes y documentos que la compañía le solicite directamente o a través del liquidador designado al efecto y cooperar en la inspección del daño
  6. Conservar las partes dañadas o defectuosas y en general las evidencias del siniestro y ponerlas a disposición de la Aseguradora o liquidador de seguros, para que puedan ser examinadas.

El asegurado que, mediando culpa grave o dolo, deja de cumplir con las obligaciones antes mencionadas; o que maliciosamente emplea pruebas o antecedentes falsos para acreditar los mismos, sin perjuicios de las responsabilidades legales que correspondan perderá su derecho a indemnización.